martes, 20 de enero de 2009

Y Obama ya es presidente


Parece que hoy ha sido una jornada historica. Un nuevo presidente en el pais mas poderoso del planeta. Y yo aqui para vivirlo... La verdad es que ha sido algo especial. El profe de algebra, buena gente, pero muy conservador, y con miedo a que la sanidad gratuita sea a costa de sus impuestos, estaba como loco por poder ver la investidura en directo. Como mi clase tiene tele por cable, descubrimiento que hice el año pasado en la final de la champions, ha sido el centro neuralgico, al menos de esa zona del instituto. No solo el profe de algebra y sus alumnos vinieron a clase. Los de historia, y los de hogar se unieron a nosotros (tanto crios como profes). Ha sido el momento de mas exito de mis clases jajaja. Unos 40 crios en sillas, mesas, en el suelo... todos atentos a la tele y al discurso de Obama, al juramento del vicepresidente, al canto de Aretha Franklin, y a todo lo que sucedia en Washington. Impresionaba ver casi 2 millones de personas viendolo en directo, los nervios del nuevo presidente al jurar el cargo sobre la biblia que utilizo el mismisimo Lincoln... Y ver que todas las teorias conspiranoicas no se han cuplido.. por ahora. Hay mucho zumbado suelto por ahi. Hoy mismo un alumno que no ha visto la investidura, preguntaba si Barak estaba vivo todavia o ya se lo habian cargado...
Mucho me temo que va a pasar como con Denilson. Todas las esperanzas puestas en el.. y acabara siendo uno mas.
Yo echare de menos toda la sabiduria del presidente saliente, que pasando olimpicamente del protocolo, en lugar de asistir a todas las celebraciones, nada mas acabar la jura del cargo, se piro a su rancho de Texas. He aqui alguna de sus perlas...

Tendré una política exterior dirigida por el exterior. Redwood, California. (27/09/00).
* Sé que el ser humano y los peces pueden coexistir pacíficamente. Michigan. (29/09/00)
* Para los muchachos es muy importante comprender que cuando hay más comercio, hay más comercio. Quebec City, Canada. (21/04/01)
Nuestra nación debe unirse para unirse. Tampa, Florida. (4/06/01).

¿Ustedes también tienen negros? Al presidente brasileño Fernando
Cardoso, Estado de Sâo Paulo. (28/04/02).

Y asi muchas.

1 comentario:

  1. ¿ Es Obama realmente la salvación o estabamos deseando que se fuera de una vez W. Bush?
    Obama, mucha expectación pero a mi no me llego a convencer toda la puesta en escena y su discurso el dia de la " coronación". Me puedo equivocar, pero creo si hubiese recitado el Cantar del Mio Cid o la lista de la compra habría creado la misma expectación en todo el mundo. No creo que las cosas vayan tan mal a nivel mundial que con W. Bush, pero ver en Obama como el salvador....
    ya nos iras contando Manolo.
    Ktx

    ResponderEliminar